sábado, 3 de enero de 2009

...Dañarse a uno mismo...




Hacerse daño a uno mismo es tremendamente fácil…

Mucho más fácil que que te lo puedan hacer los demás…porque incluso cuando te lo hacen los demás tu utilizas eso para seguir haciéndote daño…para decirte lo mal que lo has hecho, lo iluso/a que eres, o todo aquello por lo que jamás volverás a creer en tus tonterías, que solo te llevan a atontarte la cabeza cada día un poquito más…acabando echo polvo por una u otra cosa...y sigues así, haciéndote daño…compadeciéndote…abriendo las heridas una y otra vez, al recordar todas esas situaciones dolorosas parecidas o no a lo largo de tu vida … y de nuevo te haces más daño…sumas a tu lista unos cuantos reproches más…unas cuantas lagrimas y una gran dosis de impotencia por esas imágenes que te vienen a la cabeza y que no se pueden modificar…


En esos momento sabes que te quieres, pero no te lo demuestras…

Te preocupas por tu situación, pero no te ayudas…

Sólo te observas, te insultas, te hundes más y más en tu propia miseria…


Tus expectativas sobre el mundo que te rodea eran tan elevadas que no pudo estar a la altura…ni tu misma podías estarlo…ni tu mismo/a podías gustarte…en realidad todo lo demás estaba a años luz de donde estabas tu…porque no estabas en un lugar determinado…no estabas en ninguna parte…estabas perdido/a en algún lugar remoto, intentando escapar de la tristeza… intentando poder seguir tu vida como el resto de personas…intentando decirte a ti mismo/a que mereces algo más…buscando aprobación en la sonrisa de aquellos que sin saberlo te curan a poquitos el corazón…vuelves a sentirte bien, sientes que eres importante para alguien y eso te hace feliz…miras de reojo al daño y le dices que te deje en paz un tiempo, que por hoy ya has tenido bastante…aunque en el fondo sabes que volverá a por ti…ahí vuelves a hacerte daño…pero por lo menos esta vez consigues sonreír…

Y en algun momento te das cuenta de que nosotros mismos somos nuestros mejores amigos y nuestros peores enemigos…los que permitimos que nos perdamos en la más profunda oscuridad y los que conseguimos rescatarnos de ella…no hay que dejar nunca de creer en uno mismo, de saber que pase lo que pase somos personas válidas y que tarde o temprano todo pasa y volveremos a ser quienes fuimos una vez…nos merecemos una y mil oportunidades…sólo tenemos que dárnoslas a nosotros mismos…aprendiendo a dejar de dañarnos...y aprendiendo a mimarnos...aunque los demás no lo hagan...al fin y al cabo somos lo más importante que tenemos...sin nosotros no tenemos nada...no existe nada...

Afortunadamente sé que todavía quedan muchas cosas maravillosas por ver...yo no me las pienso perder...

¿y tu?...

besos !

Marta

Maldita Nerea -Por el miedo a equivocarnos

http://www.youtube.com/watch?v=lYrC7H4XXjQ&feature=channel

9 comentarios:

ソラ dijo...

Happy New Year!

Jim dijo...

Jejeje, tus últimas frases me ha recordado al famoso "pienso luego existo". . .sin nosotros no somos nada. . .

Bueno, está bien hacer autocritica de uno mismo de vez en cuando, pero de ahí a sentirme culpable por lo que "me han hecho los demás". . .no sé, yo nunca me he sentido así. . .

Parece que el estreno de año te ha inspirado eh?. . .es como si estuviera sacado de una de mis servilletas, jejeje.

Besos

Marta dijo...

No es sentirse culpable por lo que te han hecho los demás...eso no lo puedes evitar...y no es culpa tuya...pero te reprochasa ti mismo el haberte metido en esa historia...es un "y qué esperabas? pues claro qué no..." que te dices a ti mismo...

Si bueno...a ver lo que dura...

jaja viva yo y mi entusiasmo de hoy...ffff

Jim dijo...

Jajaja, vivaaa!!

rakelam dijo...

muy bien Martita. según iba leyendo no sabia si en las imagenes que habias puesto eras tú y yo el reflejo o que!!! (pero de un tiempo atrás) no se si alguna vez hemos hablado de esto por el msn.

La verdad, que muchas veces no sabes qué hacer... si hago esto... MALO, si hago lo contrario... MALO... ¿¿que hago?? ¿¿qué dejo de hacer?? ¿?¿?¿? si haga lo que haga no va a servir para nada.... y así te vas haciendo daño tú misma.

Jim.. muchas veces no es "sentirme culpable por lo que "me han hecho los demás". El tema, es que... como tú realmente no estás pasando por muy buen momento (llamemosle así) y... la gente SI QUE LO SABE... entonces, van y se aprovechan de ello, ya que tú eres vulnerable y muy manejable ante las palabras de los demás, por eso... puedes llegar a pensar y el resto consigue hacer que te sientas culpable por algo que no has echo.

Besotes.

P.D. Marta... espero que ya no te sigas haciendo daño a ti misma.
:)

Jim dijo...

No lo entiendo . . . yo solo me siento culpable cuando he hecho algo mal; aunque no haya sido adrede. El resto: que cada uno cargue con su culpa!, jejeje

rakelam dijo...

ya, aver, creo que no me has entendido.

Hay gente muy manipuladora, y... gente que en épocas por "h" o por "b" son muy manipulables, y... estas primeras son capaces de dar la vuelta a la tortilla sin que la segundas se den cuenta del juego de estas 1ª. Por lo que... sin haber hecho absolutamente nada (no siendo "culpable") logran hacerte sentir mal, o sea... "culpable".

Marta dijo...

jaja esq es complica de entender si o se pone un ejemplo concreto...cosa que no voy a hacer jajaja simplemente es una mezcla entre compadecrse a uno mismo y fustigarse un poquito en plan " espavila joer!! deja de imaginar o pensar cosas que nunca sn ni seran..." de alguna manera es un poco la lucha esa del angel a un lado y el demonio al otro,sabes? un pequeña lucha interna entre "pobrecita de mi..." y " qué imbecil!" jaja

Jim dijo...

:-P